El Municipio comenzó con la fumigación contra el Dengue

El gobierno municipal dio inicio a la campaña de prevención y fumigación contra el mosquito AEDES AEGITIS, transmisor de la enfermedad del dengue.

Las primeras tareas de fumigación se iniciaron en Barrio San José donde a finales del año pasado y principio de este se habrían producido los primeros casos positivos de dengue. Estas tareas se replicarán en todos los barrios de la ciudad.

En este mismo sentido también se realiza una campaña de concientización donde se entregaron folletos explicativos para cuidarte y cuidar a tu familia eliminando los criaderos de mosquitos que se encuentran en patios de vecinos, espacios públicos y terrenos privados

Recomendaciones

Asimismo se le solicita a la población extremar cuidados personales como el uso de repelente, espirales y distintos elementos disuasivos para evitar el contacto con los mosquitos. En caso de aparición de síntomas como fiebre alta, vómitos, malestar general, dolor fuerte de cabeza, dolor en articulaciones, entre otros, se recomienda visitar urgente un nosocomio de salud.

Además se refuerza el pedido de mantener desmalezados patios y terrenos, descacharrar y sacar recipientes que contengan agua estancada, buscando evitar la proliferación del mosquito AEDES AEGITIS, transmisor de la enfermedad.

Fuente San Cristóbal INFO

Comentarios
Cargando...