Se levantan los controles de ingreso y egreso a la ciudad

En las instalaciones del Liceo Municipal, se realizó la reunión de la Junta de Defensa Civil local, donde se dispuso la apertura y el levantamiento de los controles de ingreso a la ciudad de San Cristóbal.

Por el costo que ha significado durante tanto tiempo sostener estos controles, y en esta nueva etapa la necesidad de avanzar en el proceso de adecuación a las nuevas condiciones impuestas por la pandemia, hacen que los cierres temporarios, lleguen a su fin, luego de 8 meses ininterrumpidos.

Cabe destacar que el personal que fuera parte de los controles realizaran una tarea similar dentro de la ciudad, aunque la mayor responsabilidad corresponde a cada ciudadano en particular.  

Desde el gobierno municipal, estiman que llevará toda la semana remover los 39 bloqueos de tierra, durmiente y escombros que imposibilitaban ingresos no autorizados a distintos barrios de la localidad.

Acta de la Junta de Defensa Civil

En la ciudad de San Cristóbal, a los nueve (9) días del mes de Noviembre de 2020, en las instalaciones del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se reúne la
Junta Civil Covid 19 a los efectos de nuevas toma de nuevas medidas a seguir:  

  • Se dispone el levantamiento de los controles de ingreso a la ciudad tanto el de calle Alvear como el de Ruta Nº13.
  • Informar a la población que se debe circular en Rutas Nacionales y Provinciales con los permisos de circulación correspondientes.
  • Reorganizar las actividades al personal que estuvo abocado a dichas actividades desde el comienzo del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio).
  • Comenzar con los trabajos de concientización y responsabilidad social para prevenir el Covid-19.
  • Capacitar al personal para que pueda llevar adelante estas tareas en Comercios, Bares, Restaurantes, Gimnasios y espacios públicos de uso común, en el uso de barbijos o tapabocas, alcohol en gel, no compartir el mate ni envases de bebidas.
  • Personal de Policía Municipal, prestará colaboración a la Policía de la Provincia en el control de fiestas privadas.

Estas medidas se reverán en caso que la situación lo amerite.

Agradecer al personal de Salud, Policía, Municipal, Bomberos Voluntarios, Enfermeros, Personal de la EPE y Vialidad el gran trabajo y responsabilidad llevado a cabo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...