La Oficina Municipal de Empleo brinda asesoramiento sobre trámites de ANSES

El gobierno local a través de la Oficina Municipal de Empleo recibió una importante capacitación de ANSES Nación, decididos a trabajar en un esquema sobre Programas y Políticas dirigido a Gobiernos Locales (municipios y comunas).

La encargada de esta Oficina en San Cristóbal, Marta Rodríguez comentaba sobre la nueva tarea que desempeñará y la responsabilidad en materia instructiva para los beneficiarios de La Administración Nacional de la Seguridad Social.

Se capacitó sobre el acceso a la página WEB y ATENCIÓN VIRTUAL, mediante la cual hoy se puede realizar una gran cantidad de trámites sin necesidad de que se realice de manera presencial. Por ejemplo, jubilaciones, pensiones, desempleo, maternidad, subsidio de contención familiar, asignación por discapacidad, etc.
Ante la actual situación epidemiológica, el desarrollo de esta herramienta permite la posibilidad de que en cada territorio se pueda:

  • Orientar, evacuar consultas, asesorar y ayudar en la presentación de trámites a cada vecina y vecino de nuestra ciudad.
  • Informar y capacitar sobre la importancia de contar con una cuenta bancaria para la seguridad social y el manejo de tarjeta de débito. Sus beneficios.

Además esta dependencia continúa con los siguientes cursos, que reciben una importante contraprestación económica para los beneficiarios que accedan a capacitarse.

  • Entrenamientos laborales.
  • CIT Cursos Introducción al Trabajo.
  • Contratos temporarios de trabajos en empresas.
  • Cursos de cajero en tiendas, supermercados y repositores de góndolas.
  • Higiene y Seguridad Laboral.

En todo momento se busca, evitar la circulación de personas y el traslado de los vecinos y las vecinas hacia las ciudades en donde el organismo cuenta con una udai u oficina.

Fuente: sancristobalinfo.com

Comentarios
Cargando...