Ultimate magazine theme for WordPress.

Horacio Rigo: Tenemos que tomar conciencia y colaborar entre todos

El intendente Municipal de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo se refirió a la participación en la ciudad de Santa Fe de la visita del Ministro de Salud de la Nación Ginés González Garcia.

Rigo fue invitado por el gobierno de la provincia, donde el gobernador Omar Perotti recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el marco de una jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de coronavirus, dengue y sarampión.

Coronavirus

A su turno, Ginés González García confirmó que la provincia de Santa Fe recibirá un fondo especial de 1.700 millones de pesos que el gobierno nacional destinará a la tarea de “fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales” ante la evolución de casos por coronavirus. “Es una partida de libre disponibilidad que va a estar acompañada de otro decreto de manera tal que tengan una ejecución rápida para superar los tiempos que habitualmente tienen las compras del Estado”, aseguró.

En esa línea, subrayó: “Estamos permanentemente sobre el tema, esto es un día a día en el que trabajamos de manera continua para proteger a todos los argentinos. Es nuestra prioridad y ustedes verán que la semana que viene, acorde a la evolución de las circunstancias, habrá nuevas disposiciones y recomendaciones del gobierno nacional y del comité global”.

Sarampión

Para cerrar, el titular de la cartera sanitaria nacional confirmó que “se ha normalizado la provisión de vacunas, de aquellas que estuvieron carentes durante mucho tiempo como el sarampión, que ha vuelto, pero también otras que habían sido retiradas del calendario, como la vacuna de meningococo. Y también hemos traído de vuelta el programa Remediar, que está presente en todos los centros de atención primaria de la provincia. Es decir, estamos recomponiendo el funcionamiento de un sistema muy deteriorado”.

Pedido de Anestesista

Con lo que respecta a San Cristóbal, el intendente Rigo a través del Ministro de la Provincia Carlos Parola, volvió a solicitar un Anestesista para la ciudad. Parola está al tanto de la situación del Hospital y comenzó la gestión con el Colegio de Anestesiólogos. Contaba el intendente.

Prevención contra el Dengue

Policía Municipal se encuentra trabajando en la intimación a vecinos para el corte de pasto. Fuera de esto, necesitamos que todos tomemos conciencia con el descacharrado y la limpieza de nuestros patios. Desde el Municipio estamos trabajando día y noche en la limpieza de baldíos. Explicaba Rigo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...