Ultimate magazine theme for WordPress.

La Jauría de las Damas se presentó en San Cristóbal

El sábado por la noche, en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” en su sala Bruno Torresi , hizo su presentación la obra de teatro “La Jauría de las Damas”.

El evento contó con la presencia del intendente Municipal Horacio Rigo, concejales locales e integrantes del ejecutivo local, quienes entregaron la declaratoria de Interés alusiva al evento.

Esta obra se presentó por primera vez en la ciudad, luego de un amplio recorrido a nivel nacional y en Colombia, con muy buenas críticas. La sancristobalense Fernanda Aquere forma parte del grupo teatral.

“La Jauría de las Damas”, escrita y dirigida por Adrián Airala.

Equipo

Al elenco, integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se suma en esta temporada Adrián Airala. El diseño de vestuario, escenografía y maquillaje son de Fernanda Aquere, quien también tiene a su cargo la producción.

Gárgolas de la distopía

En algún lugar de Argentina, hoy. Cuatro Gárgolas, cuatro villanos de caricatura -ignorados por la Marvel Comics- se reúnen para tomar el control del mundo.

Son sanguinarias, brutales, sensuales, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Son inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido.

Una obra gótica, un comic teatral que navega en la historia, la psicología, y la política.

Antecedentes

La obra fue elegida para convertirse en la Comedia UNL 2017 -2018. En 2018 fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Artes de Armenia (Colombia), organizado por Teatro Azul; y para participar en la Fiesta Provincial de Teatro. También en ese año resultó seleccionada en la convocatoria Apoyos a la Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino, y fue declarada de interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Recientemente fue seleccionada en la Convocatoria Gira Provincial de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino 2019.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...