La Jauría de las Damas se presentó en San Cristóbal

El sábado por la noche, en las instalaciones del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” en su sala Bruno Torresi , hizo su presentación la obra de teatro “La Jauría de las Damas”.

El evento contó con la presencia del intendente Municipal Horacio Rigo, concejales locales e integrantes del ejecutivo local, quienes entregaron la declaratoria de Interés alusiva al evento.

Esta obra se presentó por primera vez en la ciudad, luego de un amplio recorrido a nivel nacional y en Colombia, con muy buenas críticas. La sancristobalense Fernanda Aquere forma parte del grupo teatral.

“La Jauría de las Damas”, escrita y dirigida por Adrián Airala.

Equipo

Al elenco, integrado por Susana Formichelli, Marisa Ramírez y Najla Raydan, se suma en esta temporada Adrián Airala. El diseño de vestuario, escenografía y maquillaje son de Fernanda Aquere, quien también tiene a su cargo la producción.

Gárgolas de la distopía

En algún lugar de Argentina, hoy. Cuatro Gárgolas, cuatro villanos de caricatura -ignorados por la Marvel Comics- se reúnen para tomar el control del mundo.

Son sanguinarias, brutales, sensuales, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo. Son inteligentes, cínicas, tripolares, a veces revolucionarias, a veces retrógradas, casi siempre ridículas. No son mujeres ni hombres ni animales, no son humanas ni divinas, son sólo lo que quieren ser: gárgolas de la distopía, sin ellas el mundo sería insoportablemente feliz y aburrido.

Una obra gótica, un comic teatral que navega en la historia, la psicología, y la política.

Antecedentes

La obra fue elegida para convertirse en la Comedia UNL 2017 -2018. En 2018 fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Artes de Armenia (Colombia), organizado por Teatro Azul; y para participar en la Fiesta Provincial de Teatro. También en ese año resultó seleccionada en la convocatoria Apoyos a la Movilidad de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino, y fue declarada de interés Cultural por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Recientemente fue seleccionada en la Convocatoria Gira Provincial de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del Programa Espacio Santafesino 2019.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...