Ante síntomas compatibles con COVID-19 llamá al 0800 555 6549

Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Acto 24 de Marzo San Cristóbal 1
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 10
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 9
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 8
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 7
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 6
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 5
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 4
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 3
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 2
Acto 24 de Marzo San Cristóbal 11

La ciudad conmemoró el 45° Aniversario en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en el Espacio de la Memoria, en el parque Paseo del Viajero General Belgrano, con la organización del Municipio local, acto conmemorativo a 3 sancristobalenses que perdieron su vida, en parte de la historia triste y oscura de nuestro país.

Pero con una particularidad en este nuevo aniversario, como lo fue el reconocimiento a una sancristoablense; Zulema Ángela Ramona Willliner (Tita), militante de la juventud peronista que fue asesinada por la Triple AAA.

Nacida en Humberto Primo el 29 de marzo de 1950, hija del matrimonio formado por Celestino y Ángela Williner. Su mamá se desempeñó como directora de la Escuela 409 Manuel Belgrano. La familia vivió en la casa de la escuela, cursó la primaria en ese establecimiento educativo, junto a su hermano gemelo Abelardo y su hermana mayor María Teresa.

Asistió parte del nivel secundario en el Colegio Nacional Mariano Moreno.  Prosiguió sus estudios en Santa Fe, donde terminó el secundario y cursó el profesorado de Historia en la Universidad Católica. Militante de la JP fue secuestrada el 23/09/75 y asesinada el 25/09/75 en Paraje La Ribera (Timbúes) por la Alianza Anticomunista Argentina. Tenía 25 años.

Su hermana, iba a estar presente para este homenaje, la pandemia imposibilitó su presencia, pero, envió un mensaje que fue leído por María Cristina García.

Se destaca la figura de Laurato Godoy quien matizó el sentido acto con dos hermosas interpretaciones musicales con su particular estilo y que ya se ha convertido en un sello de la ciudad.

Los chicos de Gabinete Joven y Centro de Estudiantes Unidos plantaron un árbol nativo como lo es un Aromito, un árbol de porte mediano que cubre en invierno su copa con flores amarillas y con exquisita fragancia.

Recordemos que en esta fecha se conmemoró a las víctimas de la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976. La ciudad de San Cristóbal, tuvo un muerto y dos desaparecidos. Estos fueron Juan Lucero, Horacio Girardello y Jorge Peralta, a quienes se les rindió como cada año en esta fecha un sincero y emotivo homenaje. El acto no contó, por cuestiones personales con la presencia del intendente Horacio Rigo, representado por el Pte. Del Concejo Carlos Cattaneo quien acompañó a familiares y amigos de los sancristobalenses homenajeados.

Se depositaron dos ofrendas florales al pie del monolito donde rezan las placas alusivas a Lucero, Gilardino y Peralta y pronto se sumará la de Zulema Ángela Ramona Willliner.

Cabe destacar que se dirigió a los presentes el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, haciendo una breve reseña histórica de los hechos acontecidos a partir del 24 de marzo de 1976, pidiendo en nombre de la comunidad Sancristobalense toda “Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En esta misma temática se leyó una misiva del Diputado Provincial Marcelo González quien por compromisos relacionados a su investidura no pudo estar presente en el acto.

Solicitar Turno Online

Servicios Municipales

Residuos Domiciliarios

Plantas Potabilizadora

Cementerio Municipal