Ultimate magazine theme for WordPress.

San Cristóbal contará con un 70% de cobertura de la obra de Cloacas

El Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay junto al Senador Felipe Michlig recorrieron la obra de cloacas, El canal de la Traza N° 3 y accesos a B° Palermo.

Cabe destacar que se supervisaron las tareas que se realizarán en poco tiempo, en B° Palermo, particularmente en los ingresos de calles La Paz y Junín sumando aproximadamente unos 500 metros que serán reparados.

Las autoridades antes nombradas fueron acompañadas por el Secretario de Gobierno Germán Michlig y Obras Públicas Sergio Cardozo

Canal Traza Nº 3 en el departamento San Cristóbal

Garibay y Michlig visitaron el Traza N° 3, la inversión supera los 175 millones de pesos. El canal drenará las áreas hídricas críticas y más vulnerables de los distritos Suardi, Monigotes y Capivara, beneficiando además al sistema del Arroyo San Antonio.

Cloacas

“Esta obra significará avanzar cada día más en mejorar el saneamiento, reduciendo los niveles de contaminación y mejorando las condiciones de salud”. Sintetizaba Garibay. “Esta inversión provincial, permitirá alcanzar el 70% de la población con acceso a cloacas. Eso es un gran indicador de desarrollo”. Sostuvo el ministro.

70% de la Obra

Está a cargo de la empresa Winkelmann SA adjudicada por licitación pública y cuenta con un presupuesto de $ 34.755.203,71 millones de pesos. Abarca 43 manzanas y serán beneficiarios más de 5000 vecinos.

Un antes y un después

En referencia a esta obra el senador provincial Felipe Michlig destacó que “estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Continuaremos gestionando, luego de finalizada esta etapa podamos ejecutar la segunda y, en dos años más, pensar a la ciudad con el 100% de cloacas”.

Finalmente, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, agregó que “seguiremos trabajando desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte para ampliar la cobertura de los servicios, que ubican a Santa Fe como una de las provincias con mejor índice de acceso al agua potable y a cloacas”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...