Ultimate magazine theme for WordPress.

GIRSU Se avanza con definiciones concretas hacia una solución definitiva a la problemática de los residuos domiciliarios

En una nueva reunión realizada en la localidad de Arrufó los integrantes del Consorcio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Urbanos) integrada por los cuatro municipio y 8 comunas del departamento San Cristóbal acordaron lo siguiente.

Creación de un fondo económico destinado al proyecto técnico para el tratamiento de residuos y análisis para el financiamiento del estudio de los terrenos propuestos para el depósito de los mismos. En este párrafo se aclara que estaría colaborando personal idóneo de la vecina provincia de Córdoba, con experiencia en este terreno.

El acta realizada durante el encuentro se presentará ante el Ministerio de Medio Ambiente provincial para ser rubricada.

Desde el municipio de la ciudad, se ha adquirido un terreno de importantes dimensiones que será una de las localizaciones para depósito y luego traslado para su disposición final, en total serían 3 plantas de depósito transitorio (Ceres, Arrufó y San Cristóbal) y restaría confirmar la ubicación para la planta de tratamiento final de los Residuos.

Participaron de la reunión los intendentes de San Guillermo y Suardi, Daniel Martina y Hugo Boscarol; el intendente interino y el secretario de la Producción de Ceres, Juan Manuel Mansilla y Pablo Bertero; en representación de San Cristóbal, Aldo Rossi; y los presidentes comunales de Colonia Rosa, Curupaity, Ambrosetti y Monigotes, Juan Díaz, Hugo López, Omar Sterren y Marcelo Gerosa.

Comentarios
Cargando...