Ultimate magazine theme for WordPress.

Miguel Lifschitz inauguró la planta potable en B° San José

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado una planta de agua potable por ósmosis inversa en el barrio San José de la ciudad de San Cristóbal, la cual demandó una inversión provincial de $ 1.400.000 y abastecerá a más de dos mil habitantes de la localidad.

“Esta obra es parte de todas las que estamos haciendo en la provincia. Tenemos más de mil obras en marcha en los 19 departamentos y en las 363 localidades. Aún en las más pequeñas siempre estamos llevando adelante alguna iniciativa”, manifestó Lifschitz.se a “prioridades que vamos estableciendo de acuerdo a las necesidades reales de la gente, de cada pueblo y barrio, porque ningún lugar de la provincia nos queda lejos”.

“Estamos trabajando en llevar el agua potable a todos los rincones de la provincia, a veces con grandes acueductos, y en otros lugares donde no podemos llegar con ellos, hacemos obras como esta que permiten tratar el agua de las napas y darle la calidad necesaria para que pueda ser utilizada por todos los vecinos”, dijo Lifschitz.

“La obra pública nos permite dejar una huella que cambia la realidad de la gente”, afirmó y valoró el hecho de que “podamos hacer esto cuando el gobierno nacional retacea la inversión pública, elimina recursos que están presupuestados para las obras de la provincia, esa diferencia tiene que ver con la decisión y la concepción de un gobierno que piensa en las necesidades de su gente y su población, que organiza las finanzas y las administra de manera austera, priorizando lo importante como la obra pública, la educación, la salud, la seguridad, que son las condiciones fundamentales para que podamos vivir mejor”.

“Esta es una gran provincia, que tiene un futuro promisorio y, a pesar de las dificultades de la economía que no dependen de nosotros, vamos a seguir trabajando para darle un futuro mejor a todos los santafesinos”, finalizó Lifschitz.

LA OBRA
La obra se ejecutó a través de un convenio por administración delegada celebrado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Los barrios beneficiados son José Dho y San José de dicha localidad.

Los trabajos incluyen una obra de captación, una sala para alojar la nueva planta de potabilización con capacidad de producción de 2 mil litros/hora, cisterna y canillas públicas.

La planta se incorpora a un sistema de provisión de agua potable que abarca a otros cuatro barrios, que también cuentan con su respectivo módulo de potabilización, dando una solución a nivel integral y teniendo un impacto sumamente positivo en lo que refiere a calidad de vida de toda la población de San Cristóbal.

AGUA POTABLE EN TODO EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, manifestó que “hoy es una jornada de agradecimientos. Esto fue una solicitud que había hecho la vecinal, desde la municipalidad cedimos el terreno, realizamos los trámites necesarios y tuvimos una respuesta positiva para llevar adelante esta cuarta planta de agua potable en la ciudad”.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que “el acceso al agua potable es indispensable para tener mejor calidad de vida”. Y reconoció la gestión del gobierno provincial porque “hace doce años teníamos 13 localidades del departamento con agua potable y hoy las 32 localidades del departamento tienen acceso o un servicio de agua potable”.

OBRA DE REPAVIMENTACIÓN
Luego, el gobernador junto a las demás autoridades recorrieron la obra de repavimentación recientemente finalizada en bulevar Moreno de dicha localidad, que se extiende desde la Ruta Provincial N° 2 hasta las oficinas centrales del Ferrocarril. La carpeta reconstruida tiene 7,2 metros de ancho y 5 centímetros de espesor y una longitud de más de 1200 metros y demandó una inversión estimada de $ 4.500.000, al día de hoy.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...