Ante síntomas compatibles con COVID-19 llamá al 0800 555 6549

  • Inicio
  • General
  • Lucha contra la Trata de Personas, Protección y Asistencia a la Víctima y su Familia

Lucha contra la Trata de Personas, Protección y Asistencia a la Víctima y su Familia

Lucha contra la Trata de Personas 1
Lucha contra la Trata de Personas 3
Lucha contra la Trata de Personas 4
Lucha contra la Trata de Personas 5
Lucha contra la Trata de Persona 2

En las instalaciones del Liceo Municipal, se llevo o a cabo una importante charla sobre el Programa Provincial Lucha contra la Trata de Personas, Protección y Asistencia a la Víctima y su Familia.

La. Disertación estuvo a cargo del Comisario Fernando Segal de la Agencia de Trata y Violencia se Genero PFI Ministerio de Seguridad junto a María Silvina Bolcatto Directora General de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de derechos Humanos y la Dra. Sandra Ezquerro Moreno.

El delito de trata de personas constituye una grave violación a los derechos humanos, ya qu

e afecta un conjunto de derechos fundamentales (libertad, dignidad, identidad, integridad física, psíquica, sexual, emocional) de las víctimas, como también de toda la sociedad. Se entiende por tal al ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

La Provincia de Santa Fe trabaja interministerialmente para concientizar sobre esta problemática, brindar asesoramiento y protección a las víctimas, buscando erradicar este delito. Los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad conformaron una mesa de coordinación a partir del Decreto N° 2282/2009, con el fin de diseñar e implementar políticas de prevención, detección y erradicación del delito de trata de personas así como brindar asistencia a las víctimas y su familia.

Participaron de la charla el Intendente Horacio Rigo, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el edil Marcelo González y la Secretaria de Acción Social Andre Valenti, junto a gabinetes socioculturales de la UR XIII de Policía, el Hospital local y Regional de Educación.

Solicitar Turno Online

Servicios Municipales

Residuos Domiciliarios

Plantas Potabilizadora

Cementerio Municipal