Ultimate magazine theme for WordPress.

San Cristóbal: La Ministra Balagué entregó certificados a gasistas y se reunió con alumnos de “Vuelvo a Estudiar”

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará los certificados de gasistas domiciliarios a 40 alumnos de San Cristóbal y Ceres que realizaron los cursos de formación profesional en ese rubro. Será en el marco de una recorrida que la funcionaria realizará a ambas ciudades, donde también se encontrará con alumnos del Vuelvo a Estudiar y visitará escuelas.

La actividad dará inició el lunes 4 de junio, a las 19.30 horas, con la entrega de certificados a 20 gasistas de San Cristóbal, en la sede de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 474 “Tambor de Tacuarí” (Hipólito Irigoyen 1140), donde se realizó el cursado de la formación.

En tanto, el martes 5, a las 17 horas, en la ciudad de Ceres, se entregarán los certificados a otros 20 gasistas en la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 453 “Brigadier Estanislao López” (Avenida Milano 588).

En el marco del Plan del Norte y A Toda Costa y en una acción conjunta entre tres estamentos de gobierno (Ministerios de Educación y Trabajo y la Secretaría de Estado de Energía), se iniciaron ocho cursos de formación profesional en siete localidades de la provincia por donde está trazado el Gasoducto del Norte: Ceres, San Cristóbal, San Justo, Vera, Villa Ocampo, San Javier y Laguna Paiva.

Las capacitaciones, cuyos certificados se entregarán el lunes y martes, habían comenzado durante el tercer cuatrimestre del año 2016 y finalizaron en diciembre de 2017, obteniéndose la certificación de “gasista domiciliario”.

Este certificado significa una profesionalización de la actividad y una fuente laboral, dado que los gasistas no solo podrán desempeñarse en Ceres y San Cristóbal, sino también en aquellas comunidades adonde se extenderán las redes secundarias de gas. Actualmente, al no contar con este servicio en esas regiones no había profesionales certificados para llevar adelante las instalaciones domiciliarias.

VISITA A ESCUELAS

La ministra Balagué también recorrerá escuelas y mantendrá encuentros con estudiantes de ambas ciudades. El lunes, a 20.30 hs, participará de una socialización de experiencias con los estudiantes que este año terminan el plan Vuelvo a Estudiar, en la sede de la Regional IX de San Cristóbal (Rivadavia 1172).

También en la ciudad de San Cristóbal, el martes 5 de junio, a las 9 horas, la ministra de Educación participará de diferentes actividades que se llevarán a cabo en la sede de la Escuela Primaria N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (calles Ameghino y Pueyrredón), donde mantendrá un encuentro con estudiantes y docentes que participaron del V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje en la ciudad de Salta, representando a la provincia de Santa Fe; y entregará libros de la colección “Redes de Tinta”.

Allí, además, hará entrega de aportes FANI a la Escuela Primaria N° 409 “Manuel Belgrano”, por un monto de $ 463.871 para la reparación de muros de aulas por problemas de humedad.

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...