Ultimate magazine theme for WordPress.

Acto por el 36º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano

Como cada año se realiza el emotivo acto, en esta oportunidad y por razones climáticas el escenario propicio fue en la sede del Centro de Excombatientes y no la tradicional Plazoleta Alt. Brown.

El acto que conmemoró el 365º Aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano, reconocida la ciudad de San Cristóbal, por ley provincial Nº 13.307, como Sede Permanente de Homenaje a la Tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano. El acto fue encabezado por el intendente Municipal Horacio Rigo junto al Pte. del Centro de Ex Combatientes Sergio Manganelli.

Como cada dos de mayo, se realizó la ceremonia unificada, evocando el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, la Reafirmación de nuestros Derechos Soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, rindiéndose homenaje a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas, y en particular el homenaje a la tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano.

“La guerra dejó un saldo lamentable de 649 argentinos caídos de los cuales 323 iban en el Belgrano, de esos héroes 64 eran santafesinos, uno de la ciudad Julio César Lobos. Ellos son héroes nacionales… no olvidarlos significa mantener viva nuestra historia y vivo el reclamo de soberanía que por derecho nos asiste a todos los argentinos”.

Acompañaron el evento, autoridades políticas locales, eclesiásticas, fuerzas de seguridad y Centro de Excombatientes de la Provincia de Santa Fe, estos últimos fueron reconocidos y se le entregó un reconocimiento en un nuevo aniversario del Hundimiento del A.R.A. General Belgrano.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...